lunes, 3 de junio de 2013

Torneo MONTE ROZAS - Junio 2013

Bonito torneo de menores el disputado este fin de semana en las instalaciones del club Monte Rozas.
Torneo puntuable para el ranking FMP, que ha servido como entrenamiento y preparación para la parte alta de la temporada, ya que a finales de este mes nos encontramos el TyC Premium 3 de Tarragona, y el Campeonato de Madrid de Menores.


En categoría alevín, en su cuadro masculino,  en semifinales Iván Ramírez y Francisco Rojas se deshacían de J.Coque y Rodrigo Martinez-Arroyo por un contundente 6-0 6-1, mientras que en la otra semifinal Pablo Lozano y Emilio Sánchez se imponían a Díaz-Terán-Leonor, por 6-4 6-4, un marcador, que no refleja lo disputado que fue el partido.
Lástima que no se pudo disputar la final, ya que Pablo Lozano no pudo presentarse debido a una indisposición, y no se disfrutó de lo que hubiera sido un gran partido. Por tanto Iván Ramírez y Francisco Rojas se hacían con el triunfo.

En el cuadro femenino, se organizó un Round Robin de 4 parejas, donde las parejas compuestas por Ariadna Arias y Carla Pozuelo por un lado, y Carolina Galaz e Itziar Mayorga por el otro, resolvieron sus partidos con mucha solidez. En su duelo personal, se imponían Arias-Pozuelo por 7-5 en el primer set, y con 2-1 en el segundo, Mayorga-Galaz abandonaban, dando el título a Ariadna y Carla.


En categoría infantil se pudo ver un padel de muy buen nivel, con partidos muy disputados. En semifinales masculinas, Victor Mena y su compañero murciano Jesus Meseguer, vencían a Iker del Valle y Miguel Melero en un partido disputadísimo por 3-6 7-6 6-2, mientras que por la otra parte del cuadro Antón Marquez y Javier Collantes ganaban a Ruben Delgado y Sergio Gregorio por 6-4 6-1.
La final fue una batalla muy competida, donde en un emocionante tercer set, Victor Mena y Jesus Meseguer se impusieron a Márquez-Collantes por 6-3, llevándose el torneo.

En el cuadro femenino, también en formato Round Robin, la pareja Sandra Elduayen y Eva Fernández y la pareja compuesta por Isabel Delgado y Marina Figuereido se destaparon como las más solidas venciendo en todos sus encuentros. En el enfrentamiento personal, fueron las primeras las que, en tres sets, 6-4 2-6 6-2 se llevaron el gato al agua. Torneo para Sandra y Eva. Enhorabuena. 


En categoría cadete, Jaime Muñoz Enrile y Jorge Nieto se hicieron con el torneo tras vencer con mucha solidez en la final a David Fernández y Alejandro Pérez de Tudela por 6-2 6-2. Previamente, el sábado en semifinales, se habían desecho de Miguel Angel Arispe y Yago Bartolomé por 6-1 6-3, mientrás que Fernández-Perez de Tudela vencían a Javier Cañas y Sergio Muñoz por 6-0 6-1. Bien jugado a todos.

En el cuadro femenino, en formato Round Robin, participaban las parejas compuestas por Yahiza Carnicero-Miriam Arias, Paola Rey-Cristina Costa y Patricia Moreno-Adriana González. Fueron las primeras, Yahiza y Miriam, las que se llevaron el torneo, desplegando un gran padel e imponiendose en todos sus partidos con autoridad. Muy bien jugado por todas.

 En junior masculino se vieron partidos muy interesantes durante todo el fin de semana. Tras superar partidos complicados, a las semifinales llegaban Leo Roldan y Mario González para enfrentarse con Victor Gregorio y Ruben García por la parte de arriba del cuadro, y por la parte de abajo, Pedro San Román y Alejandro García se enfrentaban contra Alejandro Moya y Pablo Díaz del Guante. Bonitos partidos se vieron en las semifinales donde las parejas Roldán-González y San Román-García se imponían con autoridad.
La final fue un verdadero partidazo muy disputado y con muchas alternativas. El primer set caía del lado de Leo y Mario por 6-3, y cuando todo parecía controlado en el 2do con 4-1 a favor, Pedro y Alejandro se reponían y le daban la vuelta al marcador para acabar llevándose el set en el tie-break. Al inicio del 3er set, Leo y Mario volvían a apretar, mientrás que Pedro y Alex acusaron el esfuerzo del set anterior. 6-1, para Leo Roldán y Mario González y hacerse con el torneo. Gran partido.



Agradecimientos por su gran labor a Marta Satrustegui como Juez Árbitro, y a Ruben Saenz como director del Club Monte Rozas, que siempre es un ejemplo de buena organización y de dedicación a este tipo de torneos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario